Cerrar

Los cazadores alegan que no se suelen realizar estudios de las especies cinegéticas

Ecologistas en Acción pide la retirada del Plan General de Caza de la Junta.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La Federación de Caza de Castilla y León aseguró ayer que ninguna comunidad autónoma española hace estudios específicos, concretos o permanentes de las especies, con lo que ha tratado de rebatir uno de los argumentos del Defensor del Pueblo para recurrir la modificación de Ley de Caza castellanoleonesa.

Uno de los argumentos del Defensor del Pueblo en su recurso ante el Constitucional es que esta modificación incluye medidas que no cuentan con los estudios científicos y técnicos que avalen la declaración de especies cinegéticas. Para la Federación «es notoria la necesidad de control de gran parte de las especies cinegéticas y no existe actualmente alternativa valida a la caza para llevarlo a cabo».

Por su parte, Ecologistas en Acción ha pedido la retirada del Plan General de Caza de Castilla y León al considerar que «no garantiza el equilibrio ecológico ni el buen estado de conservación de las especies», ya que ha sido elaborado «de forma apresurada únicamente para justificar la práctica cinegética».

En un comunicado, los ecologistas recuerdan que el plan tiene una vigencia de cinco años y «se aleja de las necesarias órdenes anuales de regulación que daban respuesta a la evidencia de que el periodo y las condiciones en las que se puede ejercer la actividad dependen de factores que varían anualmente como la climatología, la fenología y otros».

Cargando contenidos...