Los caída de rayos origina seis incendios forestales
A. Domingo | Redacción
La caída de rayos a consecuencia de la tormenta que vivió ayer la provincia originó seis incendios forestales entre las cuatro y las seis de la tarde. De estos continuaban activos a última hora de la tarde los que se produjeron en Villasimpliz (municipio de La Pola de Gordón) y Carrizal (Soto y Amío). Medios terrestres y aéreos trabajan en las tareas de extinción, según el parte del Centro Autonómico de Mando de las 19.00 horas.
En Molinaferrera (término de Lucillo) el fuego se dio por controlado a las 17.26 horas, una hora y diecinueve minutos después de su inicio. En la misma situación se encontraba el siniestros que se produjo en Sancedo pasadas las 17.30 horas. En cuestión de tres cuartos de hora se dio por controlado.
Según informó la Administración autonómica, se habían extinguido los incendios de Vega de Espinadera, que se quedó en un conato, al afectar a una superficie de 0,20 hectáreas y Villalibre de la Jurisdicción (en Priaranza del Bierzo, único incidente en el que no participaron medios aéreos y en el que se invirtieron dos horas de trabajo para sofocar las llamas. Por el momentos solo se conoce la superficie afectada en Vega de Espinadera y se perimetran el resto de los incendios.