Diario de León

montaña oriental - vadinia

Cistierna: un plató para días de cine

El realizador Rodolfo Herrero elige la villa al contar con el cine Mary, donde se desarrolla gran parte de la acción. La niña local Laia Medina, protagonista de una historia de cine negro.

Rodolfo Herrero y Ricardo Fernández supervisan una escena.

Rodolfo Herrero y Ricardo Fernández supervisan una escena.

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNa
León

Creado:

Actualizado:

El realizador y director leonés de adopción Rodolfo Herrero lleva unos días en la villa de Cistierna grabando un cortometraje que lleva por título Perdición. El papel de la protagonista es el de una niña interpretada por la joven actriz Laia Medina. La pequeña lleva un año desaparecida por lo que su madre decide buscarla al enterarse por los medios de comunicación de que dos personas fueron detenidas como posibles sospechosas de la desaparición de su hija pero fueron dejados en libertad. Por su cuenta intenta localizarles y sacarles información. «Todo eso se le va de las manos y no funciona absolutamente para nada. Es una historia de cine negro rodada en blanco y negro», según Herrero quien añade que el director de fotografía, Ricardo Fernández, tiene un papel importante ya que la iluminación juega un papel fundamental al contar con los elementos característicos del cine negro. «Hay muchos contrastes y las sombras muy definidas»aclaró el director.

La casa de Zulema Oviedo, la nave de las cocheras del Ayuntamiento de Cistierna, la librería Eroa, el cine Mary y la cafetería New Holly se convierten hasta el viernes en platós improvisados de cine. También se grabarán exteriores por las calles de Cistierna. Una de las razones de elegir esta villa son las instalaciones del cine Mary ya que el 80% de la historia se desarrolla en el cine transformado en el cortometraje en un teatro abandonado.

El director también destaca la colaboración y disponibilidad del Ayuntamiento de Cistierna para el desarrollo total de este cortometraje.

El equipo formado por más de una veintena de personas sacan adelante proyectos cinematográficos con sus propios medios y la colaboración de instituciones y empresarios en el caso de este cortometraje de Cistierna así como de la gente de la zona, «algo que ha sido muy de agradecer».

tracking