Diario de León

«Desde la presidencia autonómica me pidieron cambiar al presidente»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta provincial de Cruz Roja, María Victoria Seco, asegura que «desde la presidencia autonómica me pidieron cambiar al presidente de la Asamblea Comarcal de Astorga por su comportamiento indebido hacia las mujeres y a ciertos colectivos y me sugieren que ponga a alguien de mi confianza»; aunque reconoce que fue una actuación «precipitada» porque «se debería haber hecho con más tiempo».

Al respecto, Casanovas afirma que «sólo he tenido un par de percances con varias mujeres y ha sido en defensa de la entidad y de otra voluntaria que casi es agredida, pero eso no quiere decir que sea machista. Eso es totalmente un bulo».

Otra de las desavenencias entre ambas partes es el estado actual de la sede en la ciudad maragata, acusando Seco a los voluntarios astorganos de tenerla en mal estado; una situación que reconoce Casanovas pero que afirma que «mi intención era seguir como presidente para intentar arreglar la sede y ya estaba casi todo proyectado».

Por otro lado, la presidenta de Cruz Roja en León ratificó a este periódico que la entidad en Astorga contaba hasta la fecha con 69 voluntarios y añadió que «habría que preguntarle al resto por qué no cesan porque igual son ellos los que no están de acuerdo con el presidente comarcal. Quizás habría que entender que los mandatos son por cuatro años y que luego puede entrar otra presidencia». En ese sentido, Casanovas indicó que «es totalmente mentira que haya 69 socios. Durante estos años yo he dado de baja al menos a 60».

Pese a los distintos puntos de vista de la situación, Seco concluyó que «estos voluntarios pueden continuar perfectamente desempeñando su labor pero bajo otra presidencia».

tracking