La plaza del Grano y el torneo centran las actividades
El mercado contará con exhibiciones, música, circo, malabares y degustaciones.
p.r.b. | león
Dos días para meterse de lleno en la Edad Media. Dos jornadas históricas cargadas de actividad comercial, exhibiciones, demostraciones en directo, cuentacuentos, música en directo y un sinfín de sorpresas más guardadas en la chistera de una Mansilla de las Mulas que siempre tiene algo diferente que ofrecer a propios y extraños. Pronto pondrán en valor las bondades de su huerta —con el tomate como producto estrella— pero julio está marcado en rojo desde hace 26 ediciones merced a unas Jornadas Medievales únicas en la provincia por su calidad, variedad y porque se superan año tras año.
Son varios los puntos de interés que merece la pena visitar este fin de semana en la villa, pero sin duda el plato fuerte tendrá lugar el domingo en el Postigo, con la muralla mansillesa como el mejor de los escenarios. Allí, hacia las 20.30 horas aguarda el torneo, con sus batallas ‘a vida o muerte’ retando la imaginación de los asistentes. Todo aderezado por malabaristas, exhibiciones de fuego o conciertos de música, entre otras cosas. Será un fin de fiesta épico, a la altura de lo que la localidad está acostumbrada a mostrar cada verano. Pero antes, los turistas se toparán con decenas de alternativas para todos los gustos.
Si el Postigo se convertirá en núcleo central de las jornadas este domingo, la plaza del Grano hará lo propio dando cobijo al mercado medieval. Al margen de la actividad en los numerosos puestos que lo integran, no se detendrán los pasacalles, los espectáculos circenses, las exhibiciones de cetrería o las siempre apetecibles degustaciones de viandas al estilo medieval.
Traca final
El grupo Sog ofrecerá una actuación en directo el mismo sábado por la noche, justo después del espectáculo de circo y fuego. Desfiles de caballeros, malabares y una traca fin de fiesta aguardan impacientes a todos aquellos que apuesten por un plan diferente para los días 20 y 21 de julio.