El Consistorio vigilará que Cruz Roja siga prestando su servicio
El edil de Sanidad se reunirá con la entidad para conocer la situación.
alejandro rodríguez | astorga
El Ayuntamiento de Astorga, ante de la Crisis de Cruz Roja de la ciudad con la dirección provincial, estará vigilante de que desde la Asamblea Comarcal de la institución se siga prestando el servicio de ayuda que hasta la fecha se realizaba y del que se beneficiaban cerca de 300 personas en las comarcas de la Maragatería, la Cepeda y la Cabrera.
Así lo aseguró ayer a este periódico el concejal de Sanidad y Desarrollo Social, Antonio Serrano, que afirmó que «estaremos atentos de que la ayuda que se venía prestando en Cruz Roja no se deje de dar de un día para otro».
Serrano aseveró que «nuestra preocupación es que ese servicio que se da a las personas mayores de la ciudad y de la comarca siga funcionando igual. Nosotros no nos vamos a meter en conflictos internos de asociaciones que son independientes porque no es nuestro acometido».
Al respecto, el edil de Sanidad señaló que la dirección provincial de Cruz Roja le ha garantizado que los programas de teleasistencia, ayuda a domicilio, asistencia en caídas y traslado de enfermos no se va a paralizar pese a la renuncia de 18 voluntarios astorganos.
Asimismo, Serrano apuntó que próximamente se reunirá con la presidenta de Cruz Roja, María Victoria Seco, para analizar detenidamente la situación de la institución en la ciudad y para saber cuál es su funcionamiento a la hora de prestar la ayuda.