Diario de León

SOTO DE LA VEGA Evitará problemas de abastecimiento de agua potable en el municipio

Suárez-Quiñones asegura que la ETAP empezará a funcionar «cuanto antes»

Maximino Pérez y Juan Carlos Suárez-Quiñones ayer durante la visita a la estación. CARLOS S. CAMPILLO

Maximino Pérez y Juan Carlos Suárez-Quiñones ayer durante la visita a la estación. CARLOS S. CAMPILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | soto de la vega

Tras finalizar sus obras y una vez que se inicien las pruebas, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) situada en Oteruelo de la Vega –en el término municipal de Soto de la Vega– podrá entrar en servicio «cuanto antes».

Así lo aseguró ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que junto al alcalde de Soto de la Vega, Maximino Pérez, visitó las obras de la estación que Junta y Ayuntamiento están construyendo conjuntamente para solucionar el suministro de agua a todas las localidades del municipio, con una población que ronda los 3.000 habitantes, pero que en verano ve aumentada su población y ve agravado el problema.

Al respecto, Suárez Quiñones explicó que «las diferentes captaciones de agua para el consumo resultaban justas e insuficientes y requerían de una actuación que diese garantía de suministro y tranquilidad a la población». Por este motivo, la Junta prestó su ayuda al municipio para crear esta ETAP cuyas obras fueron contratadas en julio del año pasado por 1.025.650 euros –aportando la Administración autonómica el 80% y el Ayuntamiento el 20%– a la empresa UTE Oteruelo y que cuentan con un plazo de 18 meses para su terminación.

La estación, tal y como destacó el consejero, «cuenta con la última tecnología en materia de tratamiento de agua potable». Además, apuntó que se ha instalado también un nuevo depósito de agua y se ha creado una captación nueva para «establecer un sistema de garantía moderno y de calidad como merecen los vecinos del municipio».

Por su parte, el regidor de Soto de la Vega, resaltó que «era una obra ya muy deseada por todos los vecinos por los problemas de abastecimiento de agua que tenemos desde hace años porque en verano nos salían niveles de agua con nitritos por encima de lo permitido».

tracking