Medio Ambiente
Riaño renueva su flota 'marítima'
El Ayuntamiento adquiere un nuevo catamarán para viajar por el entorno del pantano
.El Ayuntamiento de Riaño ha presentado hoy su nuevo barco para realizar cruceros aldededor del pantano, una de las atracciones turísticas que más éxito cosechan entre los visitantes al valle.
Este nuevo recurso, con un coste de 300.000 euros, comenzará a funcionar en una semana y ha sido adquirido por la empresa adjudicataria, Riaño en barco.
Es un catamarán de 13,90 de eslora, c4,60 de manga y 4,25 de altura. El barco pesa catorce toneladas y está construido en fibra de vidrio con dos patines, dos motores Volwo de 135 caballos cada uno y una capacidad para 65 pasajeros. Además, se ha fabricado en los astilleros de Murcia.
El recorrido se realiza desde un barco turístico de 8,5 metros de eslora y 2,5 metros de manga, con una veintena de plazas. Cerca de una hora de trayecto para empaparse de naturaleza y llenar la retina de imágenes impactantes que conforma este entorno natural al que es difícil llegar de otra manera.
Puede divisarse su fauna salvaje, dominada por cabras, rebecos, jabalíes lobos o zorros y observar los paisajes de calizas, hayedo y robledal. Una guía que acompaña a las 20 personas que caben en su interior explica las características de este ameno paseo en barco y cuenta algunas curiosidades de la
zona. También se ve el vuelo de rapaces como águilas o buitres en su hábitat natural y, si hay suerte,
se puede divisar algún oso.