Diario de León

LA muestra de la DO León supera todas las previsiones

Adiós a una Feria del Vino de récord

Las cooperativas de Los Oteros y Valdevimbre se alzan con los dos primeros premios en tintos envejecidos, con las bodegas Pardevalles, Gordonzello y Vinícola Valmadrigal copando el cuadro de honor.

Foto de las autoridades con todos los premiados ayer en la Feria del Vino de la DO León celebrada en Valencia de Don Juan. MEDINA

Foto de las autoridades con todos los premiados ayer en la Feria del Vino de la DO León celebrada en Valencia de Don Juan. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Armando MEDINA | VALENCIA

La Feria del Vino de la DO León cerró ayer sus puertas dejando atrás un fin de semana en el que el Jardín de los Patos coyantino se ha convertido en un hervidero de gente. Si el año pasado el número de visitantes ya fue masivo, en esta edición se batieron todos los récords, como confirmó ayer el presidente del Consejo Regulador, Rafael Blanco, durante la entrega de premios que ponían fin a los actos oficiales, emplazando a bodegueros, Ayuntamiento y público en general a la edición del próximo año.

Precisamente, del cuadro de honor de los galardonados hay que destacar que dos cooperativas, la de Los Oteros y la de Valdevimbre, se alzasen con los dos primeros puestos en la categoría de tintos con madera, mientras que las bodegas Pardevalles, Gordonzello y Vinícola Valmadrigal coparon el resto de galardones, completando el cuadro Vinos de León (Vile).

Se puso así fin a un feria que arrancó el viernes con la presencia de las máximas autoridades locales y provinciales como el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, o la diputada nacional, Andrea Fernández. Además desde la DO León se rindió un sencillo homenaje a la IGP Cecina de León por su 25 aniversario.

Después vinieron tres días llenos de actividad en los que viticultores y bodegueros tuvieron la oportunidad de entrar en contacto directo con su público más fiel. Ahora ya sólo queda mirar a la edición número veinte.

tracking