Diario de León

El proyecto solicitó otros 4,7 M€ en otra convocatoria de ayudas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León trató de remediar la parálisis de la ampliación del Polígono Industrial Los Avezales, de Carrocera, en la última convocatoria de ayudas del Convenio Marco para el Carbón suscrito para el periodo 2013-2018. El recinto industrial fue uno de los tres proyectos que presentó la Administración autonómica y que no obtuvieron financiación del Instituto del Carbón. En concreto, se solicitaban 4,7 millones de euros para la ampliación. Los otros proyectos fallidos fuero la carretera de Puente Almuhey a La Mata de Monteagudo —presupuestada en 2,1 millones— y el centro de día de La Pernía, en Palencia, que suponía una inversión de un millón de euros.

Las cuencas mineras de León y Palencia se llevaron 55,5 millones de euros para inversión en proyectos de desarrollo distintos a la minería, financiados en un 75% por el organismo dependiente del Ministerio para la Transición Económica, mientras que corresponde a la Junta aportar el 25% restante.

Las cuencas de León y Palencia se llevaron el 31% de los fondos aprobados, frente al 57% de Asturias, porcentaje que suponía 72 millones de euros. El otro 12% se lo repartieron Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia y Andalucía.

tracking