Cerrar

Valencia de Don Juan, el ‘Principado’ del buen clima

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan es uno de los destinos leoneses más demandado por los asturianos. Hace treinta años cuatro mujeres decidieron adquirir una propiedad el municipio convirtiéndolo en su lugar de descanso y fraguando una bonita amistad. Entre carcajadas y con gran alegría Lili Álvarez, Elena Álvarez, Agustina Villa y Julia Valle miran al pasado y narran como comenzó todo. «Nos conocimos poniendo nuestras tumbonas en este trozo de parcela que ahora decimos, entre bromas, que es nuestra. Todas éramos de Asturias y entonces lo pasábamos muy bien contando las peculiaridades de cada una de nuestras zonas. A partir de ahí empezamos a quedar para ir a tomar vinos y disfrutar de la zona y ahora incluso nos vamos de vacaciones juntas», detallan. Cada una tiene su propia historia pero todas coinciden en que el principal elemento que les ha llevado a estar aquí es el buen clima y la tranquilidad de la zona. «Además de pasarlo bien, mi marido y yo venimos por una cuestión de salud. En Asturias hay mucha humedad y aquí la temperatura es muy buena», asegura Agustina. Las cuatro veraneantes también se sienten cómodas porque «la gente de la zona es muy amable y el trato es bueno».

Sus hijos y nietos aprovechan las vacaciones para descansar y disfrutar junto a ellas. «Siempre hay actividades organizadas para ellos. Cursillos de natación, la bibliopiscina, las rutas en bicicleta, colchonetas... Imagínate si se divierten aquí que mi nieto siempre dice que Valencia de Don Juan es suyo», relata Elena Álvarez.

Pese a que el verano es la época en la que más tiempo pasan en la localidad, también suelen venir en otros periodos del año. «Algunas de nosotras nos juntamos en Semana Santa o antes de Navidad porque son celebraciones muy bonitas en esta comarca», indican.

El grupo está conformado por más de veinte mujeres que han convertido esta zona en su lugar de respiro y que se han se han ido uniendo hasta llegar a ser «como hermanas», aseguran con alegría.

Cargando contenidos...