El IBO da comienzo a su escuela de verano que se prolonga una semana
J. Mª CAMPOS
El Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna (IBO) abrió ayer la escuela de verano cuyas clases y charlas se prolongarán durante toda la semana. La primera de las charlas la ofreció David Álvarez Cineira que habló sobre los orígenes del cristianismo: la comunidad de Roma en tiempo de Clemente. Por la tarde fue el turno para Joaquín Córdoba, quien versó sobre la arqueología mesopotámica. Le continuó la presentación del libro «Al este de mis pensamientos» de Mª de los Ángeles Flórez. La jornada la cerró el historiador Siro Sanz, quien ofreció la conferencia «Pelayo y Covadonga: de la negación a la afirmación».
La jornada de hoy la abre José Andrés Sánchez con la comunicación con Dios en el oriente bíblico: el fenómeno profético. Le seguirá Alfonso Vives, quien hablará sobre el fructífero encuentro entre Egipcio y la Biblia: historia y pensamiento religioso. Por su parte, Luis Fajardo presentará sus libros «Casiodoro de la Reina, reformador español del s. XVI» y «La Biblia del oso». El historiador Eutimio Martino cerrará la jornada con el tema «Augusto en los Picos de Europa y la conquista de los cántabros por el Esla y el Vindio».
El miércoles le tocará el turno a los estudiosos José Antonio Castro, Luis Fajardo, José Andrés Sánchez, José Antonio Castro. Yolanda Obregón y Cristian Martín. Desde los días 8 al 10 de agosto en la iglesia parroquial de Aleje habrá unas jornadas de espiritaualidad dirigidas por Víctor Herrero.