El Ayuntamiento pagará las ayudas a la natalidad conforme sean solicitadas
A.B.V.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan tramitará, concederá y pagará las ayudas a la natalidad según sean solicitadas y no se agruparán en semestres como hasta ahora se venía haciendo. La cuantía establecida es de 400 euros por nacimiento para todos los coyantinos que cumplan una serie de requisitos, entre ellos estar empadronado en el municipio.
El nuevo equipo de gobierno, dirigido por Juan Pablo Regadera, «prescindirá de los actos políticos y propagandísticos» a la hora de conceder este tipo de ayudas que el consistorio pone a disposición de las familias coyantinas.
La medida adoptada se encuentra dentro de un conjunto más amplio que pretende poner a las familias, a los ciudadanos, a las empresas y a los colectivos sociales en el centro de la actividad municipal, puesto que son «la parte fundamental del desarrollo socioeconómico de la localidad y merecen un protagonismo que no puede ser ni restado ni instrumentalizado por la clase política ni por los intereses bipartidistas», aseguran desde el Ayuntamiento en un comunicado. Recientemente, ya se han abonado 4.800 euros a 12 familias que habían solicitado esta ayuda a lo largo del año.
El consistorio de Valencia de Don Juan fue pionero en el año 2007 en el establecimiento de estas subvenciones, que se incrementaron en 100 euros en el año 2016, pasando de 300 a 400 euros. Desde entonces y hasta el año pasado se han entregado 304 ayudas con un total de 97.100 euros, según señalan los datos.