Buscan a un hombre que desapareció de un geriátrico
DL | Redacción
Efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, así como de la Unidad de Helicópteros y de Seguridad Ciudadana y un grupo de voluntarios busca a un anciano que desapareció el sábado por la tarde del centro geriátrico en el que residía, en la localidad del Huerga de Garaballes (municipio de Soto de la Vega). Según fuentes vecinales, fue a la hora de la merienda cuando se echó en falta al varón —de 88 años, según algunas fuentes, y de 90 según afirmaban ayer en el localidad— y su ausencia se comunicó a la Guardia Civil.
Según parece, el desaparecido —que fue vecino de la vecina localidad de Santa Colomba de la Vega, en el mismo municipio— camina con cierta dificultad, ayudándose de un bastón y para media tarde de ayer los cuerpos de seguridad y los vecinos del pueblo habían recorrido las inmediaciones de Huerga de Garaballes, sin que sus esfuerzos dieran un resultado positivo.
El despliegue
Aunque la búsqueda se inició ya el sábado, ayer se completó el operativo para la localización del hombre con agentes del Servicio Cinológico y sus perros adiestrados, con sede en Zamora, miembros de Seguridad Ciudadana de los puestos de Astorga y La Bañeza, así como por el helicóptero con base en la Virgen del Camino.
Los vecinos consultados señalaban que no sufría ningún tipo de patología que pudiera motivar un despiste en un paseo por el pueblo o por las inmediaciones de este, aunque no descartaron esta posibilidad dada la avanzada edad del desaparecido.
Huerga de Garaballes se encuentra a unos siete kilómetros de La Bañeza por la carretera de Hospital de Órbigo (LE-420), en una zona de cultivo y llana, comprendida entre las vegas de los ríos Tuerto y Órbigo.