La feria se despide con récord de público
armando medina | santa maría
Santa María del Páramo despidió ayer la 59 edición de su Feria Multisectorial y Agroalimentaria con récord de visitantes. Más de 30.000 visitaron la muestra, según los datos facilitados por la alcaldesa, Alicia Gallego, quien considera que «ha sido un acierto» haber alargado a la tarde del viernes los días de feria.
Ayer la afluencia de público fue masiva durante toda la jornada, como también lo pone de manifiesto las 1.500 raciones que se repartieron en la ya tradicional alubiada popular.
Éxito general han tenido las fiestas en cada uno de los eventos programados que han llenado calles y plazas durante todo el fin de semana. Así ha ocurrido en todas las funciones del Festival de Teatro de Calle y así sucedió el sábado en el Festival Folklórico.
Lleno total también registró la plaza de El Cristo el sábado por la noche con el concierto de Huecco y la posterior verbena de la orquesta Top Líder. Y masiva fue la afluencia a los magníficos fuegos artificiales.
Las fiestas afrontan hoy su último día con una jornada especialmente dedicada a los niños con numerosos actos para ellos como pintacaras, hinchables, cine infantil, humor amarillo y desfile de gigantes y cabezudos. A ello hay que sumar la actuación de la Rondalla Leonesa (19.00), la última función del Festival Internacional de Teatro de Calle (19.30) y las verbenas de Clan Zero (20.30) y Cañón (23.00).