Calidad alimentaria
La DO León identifica más de cien establecimientos
La campaña de señalética se desarrolla en León y Valencia de Don Juan
La Denominación de Origen León ha identificado y señalado ya más de un centenar de bares, gastrobares, restaurantes y tiendas especializadas en la venta de productos de calidad alimentaria como establecimientos recomendados por la profesionalidad, la excelencia en el servicio y la amplia oferta de vinos certificados por el Consejo Regulador de la zona de producción del sur de la provincia. Una placa con la leyenda ‘¿Un vino? Ponme un León (Denominación de Origen)’ instalada en la fachada o en lugar visible del interior acredita a esos establecimientos ante el consumidor y su adhesión a los principios contenidos en el manifiesto I Do León-Haz León , que el Consejo Regulador hizo público en noviembre del año pasado y que en su mención se ha convertido en eslogan de la DO León.
La iniciativa de la DO León tiene como objetivo difundir las cualidades excepcionales de sus vinos blancos, rosados y tintos elaborados con las variedades de uva autóctonas Albarín y Prieto Picudo y promover su consumo, y se enmarca en las actividades ideadas como apoyo directo al sector hostelero.
Más de un centenar de establecimientos de la capital, sobre todo de los barrios Romántico y Húmedo, que concentran gran parte de la oferta turística y de ocio, y de Valencia de Don Juan, sede del Consejo Regulador, se han beneficiado de la campaña de señalética que está desarrollando, sin coste alguno para la hostelería, la Denominación de Origen León y que, además de las placas de metacrilato como elemento identificativo, también incluye mandiles, posavasos y cajetines-contenedor para los folletos informativos sobre el viñedo y las bodegas y las actividades turísticas que desarrollan. Personal de la DO León distribuye e instala los elementos previamente solicitados por los establecimientos.
I Do León León-Haz León que nació como un ‘hashtag’ con la previsión de ser asumido como eslogan por parte de la DO León y también como título del manifiesto hecho público a través de un vídeo en noviembre pasado en el transcurso de la fiesta Wine not? , celebrada en Espacio Vías, se ha convertido con el tiempo en una actitud personal y un movimiento en defensa del origen y del territorio.