ENSEÑANZA
La ESO comienza en Riaño sin profesores para dar inglés, francés y lengua castellana
Las madres y padres de los alumnos del centro no enviarán a sus hijos a clase el lunes y acudirán al Defensor del Menor
Los padres y madres de secundaria del CRA de Riaño denunciaron ayer la falta de profesores desde el 16 de septiembre. Tanto primero como segundo de la ESO, dependes del instituto IES Vadinia de Cistierna, no cuentan con los profesores de inglés, lengua castellana y francés. «La Dirección Provincial de Educación nos han informado que están trabajando para solventar el problema, pero dadas las fechas en las que estamos y sin solución definitiva, los padres de dichos alumnos, tomaremos las medidas oportunas para que esta situación no se produzca en años venideros y se solvente en la mayor brevedad», según pone de manifiesto el colectivo da padres del centro de Riaño en un documento que firman todos ellos.
Esta situación ha hecho que los padres y madres de estos alumnos hayan solicitado ante la dirección del centro IES Vadinia de Cistierna y la Dirección Provincial de Educación de León, una solución urgente a esta situación. «Desde nuestro punto de vista nos parece vergonzosa a las alturas que nos encontramos de curso», afirman los afectados que advierten a los citados organismos y administraciones, que de no solventarse esta situación «procederemos a trasladar este asunto al Defensor del Menor, para que proceda con este expediente». Además manifiestan que el próximo lunes día 30 de septiembre todos los padres del centro educativo de Riaño, incluidos los de primaria con el apoyo de Ampa de Riaño, «no asistirán a clase como forma de repulsa y protesta ante esta situación». El Ampa se sigue mostrando muy reivindicativo y ya lo ha mostrado en varias situaciones reivindicando mejoras educativas o en el comedor escolar con la famosas «larvas» en la comida.
El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, manifestó que según se le ha informado ya se ha avisado a una profesora de la lista de interinos que hoy viernes pasará a firmar el contrato y podrá incorporarse el lunes a dar clase en el centro de Riaño. «Una vez que firme el contrato y se presente ante la dirección del instituto Vadinia de Cistierna pasará a incorporarse al colegio de Riaño. Lo normal es que lo haga ya el lunes», explicó Moreno quien precisó que hoy mismo volverá mantener contacto con la dirección provincial para que todo se acelere lo antes posible y a la vez va a informa a los padres y madres del centro.