Diario de León

El Ayuntamiento suprimirá la subida del PP en las instalaciones deportivas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | astorga

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga, conformado por PSOE e Izquierda Unida, ha dado un paso adelante para suprimir una de las prioridades de ambas formaciones durante la campaña electoral y durante el pasado mandato como era el ‘tarifazo’ en las instalaciones deportivas de la ciudad.

El concejal de Hacienda, José María Jáñez, anunció ayer en una rueda de prensa que entre las próximas medidas del equipo de gobierno se encuentra la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios y por la utilización de edificios e instalaciones municipales de carácter deportivo destinado al servicio público y que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

No obstante, su modificación tendrá que pasar por un pleno extraordinario que convocaron lo antes posible. Jáñez asegura que «era un compromiso que teníamos adquirido con los ciudadanos y no podíamos fallarles. Con la bajada de las tarifas de las instalaciones deportivas ponemos fin al ‘tarifazo’ impuesto por el PP en el anterior mandato».

En general, el equipo de gobierno llevará a cabo una reducción considerable de las tarifas fijadas. Con el cambio de la ordenanza, el uso de la pista de pádel durante una hora pasará acostar 6 euros en lugar de 10, con un bono de 20 horas a 50 euros frente a los 150 que costaban antes. Una hora en la pista de tenis pasará costar 3 euros en vez de cinco; la pista del Pabellón Municipal 13 euros en vez de 20; o la sala deportiva del González 12 en lugar de 18.

Los cambios más significativos están en las piscinas municipales , con la vuelta del bono familiar tras ser suprimido en 2012 con el Plan de Ajuste, que oscila entre los 70 a 100 euros dependiendo el número de familiares. Además, a partir de ahora la entrada única que valdrá para entrar a las dos piscinas (climatizada y exterior) y la entrada pasa a costar 2,5 euros en vez de 3 para adultos. Por su parte, el bono anual se sitúa en los 55 euros, frente a los 110 de antes.

Una medida con la que dejará ingresar cerca de 30.000 euros pero que a juicio de Jáñez «es considerada como una inversión en beneficio de la ciudadanía».

tracking