La propuesta cuenta con el visto bueno de todos los vecinos
El alcalde del municipio de Villamejil, Luis Alfonso Álvarez, se muestra optimista con que este proyecto se pueda hacer realidad en las tres pedanías tras el interés mostrado con anterioridad por algunas empresas de este sector. «Si esto sale adelante sería un auténtico ‘pelotazo’ para el municipio por la importante cantidad de ingresos que pueden llegar al municipio con el aprovechamiento de unos terrenos que son propiedad de las juntas vecinales».
Además se trata de un parque solar que tiene la vista puesta a largo plazo, puesto que en los pliegos de licitación se establece un período de duración del contrato de 30 años, a contar desde la fecha de firma del mismo, con posibilidad de prórroga por acuerdo expreso entre las partes, por periodos de cuatro años hasta la finalización de la vida útil de la planta solar.
De hecho, el regidor puso el acento en esos 90.000 euros anuales por cada 100 hectáreas y que ve como una ingente fuente de ingresos para el municipio porque serían percibidos durante ese periodo de 30 años y supondrían un enorme beneficio para todo el municipio que supondría un enorme beneficio para seguir creciendo y poder planteándose nuevos proyectos de cara al futuro.
Álvarez también destacó que este proyecto ha contado con el beneplácito de todos los lugareños. «Ha sido una propuesta consensuada con todos los vecinos y se ha llegado a un acuerdo sin ningún problema a pesar de que parte de las parcelas utilizadas son zonas arables; pero ninguno de los agricultores se quejó de ello», indicó. No obstante, precisó que todos aquellos que quieran presentar alegaciones todavía tienen un plazo de 20 días abierto a su disposición.
De la misma forma, el alcalde de Villamejil cree que la instalación de estas macro plantas fotovoltaicas podrán generar empleo en el municipio tanto durante su construcción como para su posterior mantenimiento a lo largo del año.