PROYECTOS PARA LEÓN
Ingenia busca terrenos en La Pola para su fábrica de cerámica de 23 millones de euros
Villablino pierde al final una inversión millonaria porque no tiene suministro de gas canalizado
La empresa Ingenia , que tenía previsto construir una fábrica de cerámica en Villablino, confirmó ayer la noticia que adelantó la edición escrita de Diario de León.
En un comunicado remitido a los medios, informó de que trabaja con el Ayuntamiento de La Pola de Gordón en la búsqueda de "una solución para poder ubicar la fábrica" en el municipio, "donde sí llega canalizado el gas natural a alta presión", razón que le llevó a desechar la ubicación en Villablino.
El proyecto será un elemento dinamizador en la zona
Ingenia añade que "podría existir alguna posibilidad de acceder al traslado de mercancías y suministro de material por vía ferroviaria". El proyecto "sería el mismo y mantendría su intención, en la medida de sus posibilidades, de ser un elemento dinamizador en la zona", concluye el comunicado.
De esta manera, se confirma que el proyecto de la empresa Ingenia en Villablino no será una realidad, al carecer el valle de gas canalizado que sirva de combustible a la fábrica. El inconveniente resulta insalvable, pues «está fuera de nuestro alcance» realizar la inversión que garantice el suministro energético.
El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) había aprobado conceder una subvención a Ingenia por valor de 4,6 millones de euros, subsidio que la empresa ha perdido al no cumplir con uno de los requisitos de la convocatoria: justificar el 10% del valor total del proyecto antes de cumplir los seis meses desde su adjudicación.
Default cat
EDITORIAL | La infraestructura del gas decide que Laciana se queda sin una industria
Redacción