TRIBUNALES
Piden siete y tres años de cárcel para dos varones por una pelea con un cuchillo en 2018
Uno de los implicados estuvo a punto de fallecer por las lesiones sufridas
El fiscal pide siete y tres años de prisión, respectivamente, para los dos implicados en una pelea en la que se agredieron mutuamente con un cuchillo la mañana del 4 de marzo de 2018 en la plaza Santa Teresa de Valencia de Don Juan.
Los hechos, presuntamente, ocurrieron sobre las 07.00 horas cuando F.J.R.A., sin antecedentes penales, y M.F.V., anteriormente condenado en varias sentencias, mantuvieron una discusión en el curso de la cual se agredieron mutuamente con un cuchillo.
A consecuencia de ello, M.F.V. sufrió fractura craneal conminuta frontolateral izquierda con ligero hundimiento, hematoma subdural izquierdo, hemorragia subaracnoidea postraumática, hematomas intraparenquimatosos frontales, edema frontal con efecto de masa, desplazamiento de línea media, que precisó tratamiento médico y quirúrgico, invirtiendo en su estabilización 3 días de perjuicio particular muy grave, 6 grave y 51 de moderado, restándole como secuelas síndrome posconmocional postraumático (cefaleas, vértigos, alteraciones del sueño, de la memoria, del carácter) valorado en siete puntos y un perjuicio estético ligero valorado en diez puntos. Dichas lesiones, según el informe de los médicos forenses, podía haberle causado la muerte.
Por su parte, F.J.R.A. resultó con lesiones consistentes en herida inciso contusa en muñeca izquierda, que precisó de tratamiento quirúrgico con ocho puntos de sutura y semiinmovilización en cabestrillo, tardando en curar 10 días de perjuicio moderado y 7 de exclusivamente básico, quedándole como secuela una cicatriz de cinco centímetros, que constituye un perjuicio estético ligero valorado en un punto.
F.J.R.A. fue detenido el mismo 4 de marzo y estuvo en prisión provisional hasta el 3 de mayo de 2018.
A F.J.R.A. el fiscal le acusa de un delito en grado de tentativa y pide para él siete años y seis meses de prisión e indemnizar a M.F.V. con 3.418 euros por las lesiones y 13.600 euros por las secuelas; y al Sacyl con 6.258 euros por la atención médica prestada a M.F.V.
Por su parte, para M.F.V., para que el que concurren circunstancias agravantes por reincidencia, piden tres años y seis meses de cárcel e indemnizar a F.J.R.A. con 733 euros por lesiones y 800 euros por las secuelas.
El juicio se celebrará en próximas fechas en la Audiencia Provincial de León, en la que se está instruyendo el procedimiento.