MASTINES DE RAZA
Un mastín de Laciana se corona campeón internacional en Francia
El perrazo lacianiego se alzó hace algunos meses con el título de Súpercampeón de España
Brío, el campeón lacianiego del criadero Mastines de Filandón, sigue añadiendo éxitos a su palmarés. Si hace unos meses se proclamaba Súpercampeón de España, días atrás se alzó con el título de Campeón Internacional en el certamen celebrado en la localidad francesa de Tarbes. "Brío de Filandón y Brea de Filandón, lograron un exc1 Cacib y mejor de raza para Brío, que le proclama Campeón Internacional. Otro título más para su amplio palmarés", explica José Manuel Moncó, responsable de este conocido criadero de Villablino.
Brío compitió con varios mastines procedentes de otros países europeos, sobre todo de Francia y Alemania, para llevarse finalmente la corona
Brío es un perro de empaque que impresiona. Con cerca de cien kilos de peso, color negro con trazos canela, mirada intimidatoria y patazas como un león es un perro que concita las miradas. Esos rasgos tan característicos son la mejor seña de identidad de mastín español criado en los montes de Laciana que este año se alzó también con el título de Campeón de España en la Exposición Nacional Canina de Asturias.