Detenido un joven sin carné tras una persecución temeraria a gran velocidad
a. r. | la bañeza
La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado domingo 17 de noviembre a un joven de 21 años por un delito de conducción temeraria, carecer de permiso de conducir y por un atentado a un agente de la autoridad.
Sobre las 07.30 horas, una patrulla de Tráfico de Astorga, que se encontraba realizando una verificación de alcohol y drogas en la carretera LE-125, observa cómo el conductor de un vehículo intenta eludir el citado control haciendo caso omiso a las señales e indicaciones reglamentarias, por lo que los agentes inician la persecución del citado vehículo con señales luminosas y acústicas, conduciendo éste a gran velocidad de manera manifiestamente temeraria, primero por el casco urbano de La Bañeza y, posteriormente, por las carreteras adyacentes; cometiendo graves infracciones al Reglamento General de Circulación y desobedeciendo gravemente las señales de circulación.
Varias patrullas intervinieron en el operativo, que se cerró cuando el huido chocó lateralmente contra un coche de la Guardia Civil que participaba en el seguimiento, a la altura de la salida de la Autovía A-6 en sentido Madrid. Tras el choque, el conductor perdió el control y colisionó contra el quitamiedos derecho de la calzada, lo que provocó el vuelco de su turismo. Una vez identificado, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga, y le realizaron la prueba de detección de drogas donde dio positivo en cocaína, anfetamina, metanfetamina y cannabis, pendiente de confirmar por el laboratorio.