Teruel Existe evita el cierre de las taquillas de Renfe
La formación arranca el compromiso al PSOE en su acuerdo de investidura de Pedro Sánchez
El diputado de Teruel Existe, Tomas Guitarte, anunció ayer que en el acuerdo alcanzado con el PSOE ha logrado que se aplace la decisión adoptada por Renfe y Adif de cerrar las taquillas de venta de billetes en las estaciones con menos de 100 viajeros diarios, que entraba en vigor el 1 de enero.
En rueda de prensa tras la firma del acuerdo de su agrupación de electores con el PSOE que garantiza el ‘sí’ de los turolenses a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, Guitarte ha desgranado toda una batería de medidas entre las que ha destacado que el Ejecutivo paralizará «inmediatamente» el cierre de estas taquillas y valorará durante seis meses su permanencia.
Para Teruel Existe, el cierre de taquillas -—CCOO lo cifra en 350 hasta el momento, tres de ellas en León—-«demuestra el paulatino abandono de la Administración del Estado de determinados territorios». Tras la rúbrica del acuerdo de este viernes, Guitarte anuncia que el nuevo Gobierno de Sánchez dispondrá de seis meses para estudiar la importancia del ferrocarril «para la vertebración del territorio».
La intención de Renfe es instalar máquinas automáticas en todas las estaciones afectadas, así como remitir a un número de teléfono de información que estaría indicado en las estaciones, a la página web, app móvil, oficinas de Correos e interventores en los trenes.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOECyL y viceportavoz socialista en las Cortes, Virginia Barcones, explicó ayer que en los socialistas de la Comunidad no comparten la decisión de Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento de dejar de vender billetes de tren de forma presencial en las estaciones que dispongan de una media diaria superior a cien viajeros subidos y un volumen determinado de ventas en taquilla.