El Ayuntamiento se reúne con Renfe para solicitar una parada de bus en la estación
Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, se ha reunido con responsables de Renfe, con el fin de llegar a un acuerdo para aunar la mejora de los servicios de transporte y una mayor calidad del mismo, con un servicio de restauración y de información turística.
En la reunión, a la que acudió el gerente de Servicio Público Centro Norte de Renfe, Javier Díaz Trisac, y el responsable Institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, Paula Conde, solicitó la autorización para localizar una parada de autobuses en la zona de aparcamiento de la estación (dársena y marquesina para viajeros) que, con carácter intermodal complete y focalice la oferta de transporte público desde Sahagún, cubriendo horarios y trayectos que el gestor de la infraestructura ferroviaria ha dejado de ofertar, para prestar un servicio lo más eficiente posible, dadas las circunstancias, a la totalidad de la comarca del sureste leonés.
El pasado mes de enero, la regidora ya mantuvo una reunión con responsables de Renfe por la falta de máquina y servicio, que se restableció hace una semana. A día de hoy, la máquina ya está instalada y la licitación de la venta de billetes para un año aprobada.
Pero Sahagún, con su alcaldesa al frente, quiere mejorar los servicios a los ciudadanos. Por ello, también se trató en dicha reunión el convenio que el Ayuntamiento ha elaborado para la cesión del bar propiedad de Adif y, que se ofrecerá a la persona que quiera explotar la cantina, con el fin de crear empleo y dar un doble uso a las instalaciones ya que, a parte de su propio uso como cafetería, también se convertiría en un punto continuado de información de transporte ferroviario y por carretera, así como, de información turística comarcal.
La propuesta presentada por Conde ha tenido una buena acogida, y ambas partes consideran importante crear una relación sólida entre las dos instituciones de vital importancia para Sahagún, la comarca e incluso provincias colindantes, y dar un buen servicio a los ciudadanos.