Más de 70 empresas de la zona se reunen para compartir sinergias
Valencia de Don Juan acogió el pasado martes una reunión promovida por el grupo BNI Crecimientro de León que cogregó a unos 70 empresarios. BNI es una organización de ‘Networking’ presente de 64 países con más de 250.000 miembros. En España hay unos 250 grupos de una media de 250 miembros cada uno. Y en León capital existen 4 grupos. Su finalidad es compartir sinergias y referencias de clientes para aumentar los volúmenes de negocio. «Para que todo el mundo lo entienda, es el boca a boca de toda la vida pero hecho de una forma organziada y con unas normas de funcionamiento», señala uno de los miembros. Otra de sus peculiaridades es que no puede haber dos empresas del mismo sector para no hacerse competencia entre ellas.
Uno de estos grupos, BNI Crecimiento de León, fundado hace más de seis años en los que ha facturado más de 9 millones de euros en negocios de intercambio entre los miembros, realizó una de sus reuniones habituales de los martes en Valencia de Don Juan, a la que invitó a 30 empresas de la comarca para darles a conocer esta forma de trabajo e invitarles a sumarse al grupo.
El acto contó con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia de don Juan que cedió el espacio de la reunión. Además asistió el alcalde, Juan Pablo Regadera, y otros regidores de la comarca.
Según señalan, la reunión fue muy satisfactoria ya que las empresas coyantinas y del resto de la comarca mostraron un gran interés en esta forma de trabajo. De hecho, ya son varias las que ha pedido su adhesión a la organización, aunque algunas no podrán hacerlo por estar ya representado su sector.