Diario de León

Los vecinos contarán con un plan para ser más eficaces en caso de incendio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de la pedanía Lago de Babia —municipio de Cabrillanes— tiene previsto llevar a cabo un proyecto antiincendios con el objetivo de aumentar la eficacia y rapidez ante los posibles incendios que se pudieran producir en el pueblo, según explicó el presidente de la Junta Vecinal, Isidoro Bringas.

En este sentido, el pedáneo señaló que se trata de colocar un total de cinco cajetines anclados a la pared y conectados a la red de abastecimiento de agua del pueblo para que en caso de necesidad, los vecinos puedan disponer de este medio para sofocar el incendio. Los cajetines estarían compuestos por una boca, una lanza y una manguera de 100 metros de longitud. Todos los cajetines estarían cerrados con llave, la cual la tendrían cada vecino para que si surge un fuego los ciudadanos puedan abrir el cajetín y hacer uso de este servicio.

Una iniciativa que parte de la junta vecinal de Lago de Babia con un presupuesto total de 4.000 euros y lo han incluido dentro del plan provincial de Diputación de León para el año 2019/2020, aunque por el momento no saben si serán beneficiarios de esa ayuda. De todas formas, Isidoro Bringas tiene claro que este proyecto lo llevarán a cabo antes de este verano «sea con la subvención o no, lo vamos a hacer, es una necesidad para el pueblo» matizó.

Para el presidente de la Junta Vecinal este plan es muy importante ya que «se reduciría el tiempo de respuesta ante los fugos y los vecinos no tendrían que volverse locos pensando donde enchufar la manguera, en un minuto podrían comenzar a sofocar un fuego, hasta la llegada de los servicios de extinción de incendios de Villablino o de León», recordó. Una nueva iniciativa que se suma a las otras como las pinturas murales de Sierra o la implantación del servicio wifi

tracking