Los premios Bacchus dejan dos medallas de plata para sendos vinos de la DO León
El blanco de Vitalis
Dos vinos certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León fueron premiados con dos medallas de plata en el XVIII Concurso Internacional de Vinos que organiza la Unión Española de Catadores (UEC) que acaba de celebrarse en Madrid. Los Bacchus de Plata corresponden al blanco Vitalis (bodega Vitalis, Villamañán) y al rosado Pardevalles (bodega Pardevalles, Valdevimbre), elaborados con las variedades autóctonas de uva Albarín y Prieto Picudo, respectivamente.
Estos importantísimos reconocimientos vienen a sumarse a una larga lista acumulada en los últimos meses por los vinos de la DO León y vienen a demostrar el enorme potencial enológico de sus grandes viníferas en un concurso en el que han participado 1.500 vinos de las grandes zonas de producción de todo el mundo.
Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.
Ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España consigue reunir durante cuatro jornadas al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia, aseguran en una nota de prensa desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León.
Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Somelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en los premios Bacchus.
Se trata de dos nuevos galardones de, los conseguidos por las bodegas Vitalis y Pardevalles con sus blanco (Albarín) y rosado (Prieto Picudo) que vienen a subrayar, de nuevo, la importancia y calidad de los vinos que se elaboran en el sur de la provincia, amparados bajo la Denominación de Origen León.