Diario de León

Los dos miradores de Picos y el área recreativo de Babia, aún pendientes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los otros tres proyectos leoneses contemplados en el Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales (PITAN) de Castilla y León, tendrán que esperar de momento.

En proyecto básico se encuentra el mirador de Piedrashitas, en Posada, que con un presupuesto de 159.000 euros, pretende recuperar la actual infraestructura levantada en 1967 a 1.500 metros de altitud sobre el valle de Valdeón. El proyecto del nuevo mirador parte de la idea de conservar el mirador existente, convirtiéndolo en acceso y punto de anclaje. A partir de ahí una estructura ligera y esbelta se aventura sobre el abismo que presenta el terreno natural para que la sensación sea la de sobrevolar el valle de Valdeón, expuesto al panorama de cordilleras que forman el horizonte de los Picos de Europa.

En el mismo punto de tramitación se encuentra el mirador en Riega de Hoyo, en Oseja de Sajambre, que con un presupesto de 155.000 euros. El acceso actual a la zona de implantación consiste en un antiguo camino en paralelo a la carretera LE-2711, a 180 metros del aparcamiento del puerto de Panderruedas.

Pendiente de licitación está el área recreativo proyectado en Riolago de Babia, junto a la casa del parque, que con un presupuesto de 55.000 euros, prevé la construcción de un parque de pequeñas dimensiones basado en diferentes estructuras que fomenten el contacto con la naturaleza a través de la aventura. Constará de un circuito deequilibrio y aventura, un juego de setas y una tirolina.

tracking