El PP pide al Gobierno llevar banda ancha a los polígonos industriales
El grupo popular en el Senado presentó ayer una moción en la que insta al Gobierno a que la banda ancha llegue a todos los polígonos industriales, para favorecer la digitalización en estas áreas mediante la extensión del Plan Nacional de Extensión de la Banda Ancha Nueva Generación.
La iniciativa parlamentaria ha sido impulsada por el senador abulense y alcalde de Sotillo de la Adrada (Ávila), Juan Pablo Martín, y por la senadora salmantina Esther del Brío, que plantearon la moción para su debate en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Para ellos, además de «llevar la banda ancha a todos los polígonos industriales», se contribuye a «incrementar la conectividad empresarial en las zonas rurales».
Tanto Martín, como Del Brío, destacaron la necesidad de aumentar dicha conectividad en las zonas rurales, de ahí que soliciten que «la banda ancha llegue a todos los polígonos industriales y se amplíe la cobertura a los que solo llega un operador».
De esta manera, aseguran que pretenden «favorecer la digitalización de polígonos industriales mediante la extensión del Plan Nacional de Extensión de la Banda Ancha Nueva Generación».
En el texto de la moción sostienen que España «debe alcanzar la conectividad empresarial a través de la cobertura total en zonas industriales, urbanas o rurales, de redes públicas de comunicaciones electrónicas».
Al respecto, exigen al Ejecutivo central que proporcione «servicios de banda ancha de muy alta velocidad a las zonas que no disponen en la actualidad de esta cobertura, ni está prevista en los próximos años», así como a aquellas zonas que «reciben solo de un operador».
El abulense Juan Pablo Martín critica «la dejadez» del Gobierno, al «no apostar por extender la banda ancha a los espacios generadores de empleo donde se asientan empresas de agroindustria, distribución, logística y otras muchas para las que la conectividad es esencial».
«Si esta situación era importante con anterioridad lo es aún más a raíz del impulso de la digitalización y el teletrabajo como consecuencia del confinamiento por la Covid-19», argumenta Juan Pablo Martín.