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El aeródromo de Chozas de Abajo ya cuenta con el permiso para abrir al tráfico aéreo

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El aeródromo de Chozas de Abajo cuenta ya con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para abrir al tráfico rodado tras la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras multitud de vicisitudes y meses de espera la empresa Aeroservicios SL podrá empezar a operar sumando una nueva infraestructura aérea para el servicio aéreo privado en la provincia.

Aesa ha acreditado que el aeródromo de Chozas cumple las normas técnicas de seguridad operacional establecidas en la normativa, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos privados de uso restringido y para vuelos visuales diurnos.

La instalación está a partir de ahora abierta a las operaciones de todo tipo de aeronaves: aviones, helicópteros y VLA.

Los ultraligeros, por el momento, todavía no pueden operar por las restricciones que supone el estar el aeródromo dentro de espacio aéreo de clase D.

El aeródromo de Chozas de Abajo dispone de pista de hierba de 800 metros de longitud por 20 metros de ancho, servicio de restauración, zona de acampada, hangar e incluso piscina para la temporada de verano.

Al encontrarse dentro de la zona de control del Aeropuerto de León, obligatoriamente antes de llegar al aeródromo hay que coordinar con su torre de control.

Los nuevos aeródromos privados de uso restringido acaban con la antigua clasificación de aeródromos de aviación general (en los que podían aterrizar las avionetas, pero no los ultraligeros) y los aeródromos sólo para ultraligeros.

Así, en el aeródromo de Chozas de Abajo podrán operar todo tipo de aeronaves, no importa si están matriculados como avión o ultraligero, por lo que la operación dependerá de las posibilidades del avión en aterrizar en una pista de hierba con esta longitud. 

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