La tradición que lleva a la prosperidad
El Ayuntamiento de Sahagún refuerza el apoyo al mercado local y estimula su actividad con una campaña para divulgar la calidad de este segmento económico, heredero de un legado secular de la villa leonesa
No hay futuro que no llegue de la mano de la tradición; en ese empeño, se ocupa Sahagún, para poner en primera línea la actividad comercial que de forma secular desempeña la villa. El Ayuntamiento refuerza esa posición de la localidad como centro de compras, como referente indiscutible en la comarca que lidera, en esa posición de cruce de caminos que siempre terminan por confluir en ese balcón sobre los ríos Valderaduey y Cea.
Sahagún trabaja en reforzar esos vínculos del tejido industria; la estrategia comienza por la creación de una marca de calidad que distingue la excelencia del comercio local y se amplía con los resortes que ofrecen las nuevas tecnologías a través de una plataforma que aglutina la posición sectorial. Sahagún, como siempre fue; Sahagún, como siempre será; la tradición y el futuro. Así lo enfatiza el gobierno municipal, motor de esta iniciativa junto al tejido comercial de la villa leonesa, para resaltar la posición de Sahagún, ubicada como centro geográfico de la milenaria ruta del Camino de Santiago, cuna del mudéjar y cargada de patrimonio e historia, no solo vive de su pasado, sino que también mira hacia el futuro dando la merecida importancia al comercio local que junto con el sector industrial y la agricultura, constituyen el motor económico y eje de la fijación de población en el medio rural de la comarca. En ese relato, la actividad comercial de la villa tiene el privilegio de ser milenaria; en 1093 el rey Alfonso VI, enterrado en Sahagún, otorgó a la villa el mercado semanal que aún en la actualidad se mantiene y que ofrece servicio a toda la comarca.
El Ayuntamiento de Sahagún, en la certeza de que la mejor manera de encontrar un futuro próspero para el mundo rural y superar el reto de la despoblación, es a través de la creación de empleo, realiza un intenso esfuerzo para estimular la actividad comercial de la villa y por extensión, de la comarca de Sahagún.
Entre las medidas que constituyen el plan estratégico de estímulo del comercio local, se relaciona la creación de la marca «Yo apuesto por mi pueblo, Sahagún - Cercanía - Calidad - Confianza».
La medida se acompaña de otras iniciativas, con el desarrollo de una plataforma en redes sociales por la que fluye la promoción de todos los productos, de los servicios, de las ofertas diversificadas a las que se puede acceder en cualquier establecimiento localizado en esta villa de Sahagún, que suma así mayor potencial difusor; más amplitud para acercar la potencial demanda muy superior a la tradicional y facilitar la venta online de los productos, sirviendo de punto de encuentro entre Oferta y demanda de productos locales y comarcales, y sirviendo como infraestructura para las campañas que vayan surgiendo durante el año. En esta página se pueden incluir también fotos y pequeños videos promocionales por parte de los distintos establecimientos en las que se expongan los bienes y servicios ofertados.