Jornadas por los 25 años de Gordonzello
El vino quiere al chocolate
Más de medio centenar de personas disfrutan del maridaje de los vinos de la bodega de Gordoncillo y las variedades de Santocildes
Parece, a primera vista, que vino y chocolate no van a casar muy bien en cuanto a sabores se refiere. Pero todo lo contrario. Es cuestión de buscar las variedades adecuadas. Así lo comprobaron este jueves las más de cincuenta personas que asistieron a la cata de maridaje organizada por la bodega Gordonzello, de Gordoncillo, e impartida por Patricia Fernández Castaño, responsable de Calidad de la empresa leonesa Santocildes. Primero fue un tinto dulce, ‘Antojo’, con un chocolate con frutos rojos. Perfecta sintonía. Luego un Albarín, ‘Peregrino’, con un chocolate con naranja. Y, por último, un tinto crianza Prieto Picudo, ‘La Costana’, con un chocolate de 90% de pureza. Cada mezcla, con sus matices.
La cata se enmarca dentro de las jornadas que la bodega Gordonzello está organizando este mes de agosto por su 25 aniversario. La próxima cita es este jueves a las siete de la tarde con una cata de cervezas Brew Indie (leonesas).