Un tesoro de 10 millones de años y 60 centímetros de diámetro
Un vecino de la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba, Avelino García puede presumir de tener en su casa un fósil de grandes dimensiones y antigüedad. «Tiene unos 60 centímetros de diámetro y unos 10 millones de años», aseguraba este hombre, mientras relataba como lo había encontrado y lo que expertos en la materia le habían comunicado. En este sentido, Avelino García explicó que este elemento procedía de la escombrera de la explotación minera de La Escondida y que lo había encontrado en el paraje de la Veiga del Palo en la citada pedanía. «Me han dicho que el fósil presenta las características para pertenecer a un roble y con una longitud de tres metros», matizó.
Un fósil que se encuentra en un patio interior que tiene este vecino en su domicilio y que incluso este hombre ha elaborado una plataforma para el fósil que lo pueda sujetar, afirmando que sabe que tiene una pieza de gran valor en su vivienda.
Avelino García no sólo es un gran amante del mundo de los fósiles sino también de la artesanía, contando con distintas maquetas mineras, incluso algunas de ellas cuentan con motor para dar movimiento. Algunas han sido expuestas en el Centro de Interpretación de el Urogallo.