Astorga
Los autónomos defenderán su futuro en la calle
Con el apoyo de Asemac, han organizado una manifestación el domingo a las 12.00 horas
Los autónomos y pymes de Astorga y comarca, ante la situación actual que atraviesan a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia —muchos de ellos con la imposibilidad de abrir sus negocios—, se manifestarán este próximo domingo 15 de noviembre por las calles de la ciudad astorgana para luchar por su futuro y clamar soluciones.
Una manifestación convocada por los autónomos y las pymes con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), sumándose así a la reclamación que se celebrará a nivel nacional. La manifestación comenzará a las 11.30 horas y saldrá desde la plaza Eduardo de Castro (Palacio de Gaudí) hasta la plaza de España, donde los hosteleros harán sus 10 minutos diarios de absoluto silencio, a los que invitan a unirse a todo el mundo y, seguidamente, se realizará la lectura de manifiestos.
Sin descanso
Desde el sábado los hosteleros se concentran cada mañana en la plaza Mayor en señal de protesta
«Autónomos y pymes y por ende todas las familias que dependen de nosotros, sufrimos una crisis que es la mayor vivida desde hace años, sin ayudas y sin las medidas necesarias para paliarla, muchos se han visto obligados a despedir trabajadores o cerrar sus negocios, en septiembre fueron ya 370.000 los que no habían retomado su actividad, pero aún no ha llegado lo peor, ya que si no se reacciona serán muchos más los que echen el cierre en 2021», señalan los afectados en un comunicado.
De hecho, aseveran que «somos el motor de las economías, somos los que junto a nuestros trabajadores generamos los ingresos que pagan los presupuestos generales del estado, autonomías y ayuntamientos, los políticos deben ser conscientes de esto, sin nosotros no hay impuestos, ni ayudas, ni pagas». «Debemos concienciar a los que nos gobiernan de que los ciudadanos no quieren ayudas, quiere trabajo, y la única manera de generar empleo es ayudar a quienes lo dan, pues hasta los sueldos de los funcionarios salen del dinero generado por empresas, autónomos y trabajadores», añaden en el comunicado.
Una reivindicación, que por parte de los hosteleros, no ha cesado cada mañana desde el pasado sábado frente al Consistorio en defensa de sus negocios.