Diario de León

Hay aviso de fuertes vientos

Complicaciones para circular en varios puntos de la provincia

Maraña

Maraña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve acumulada en las últimas horas ha obligado a cortar la circulación en la carretera LE-491, en Somiedo.  según informa hoy la Dirección General de Tráfico. Además, se precisan cadenas o neumáticos de invierno para circular por la LE-142 en Foncebadón y la LE-126 en La Baña. En estos tramos está prohibida la circulación de vehículos pesados.

Toda la Comunidad de Castilla y León, a excepción de algunas zonas de León y Salamanca, permanecerán este viernes con niveles de aviso amarillo, que no implican riesgo para la población en general pero sí para ciertas actividades, por fuertes vientos, que llegarán hasta los 90 Km/h en el noreste de Burgos y norte de Segovia.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que en algunas provincias también estarán activos otros avisos amarillos, como por deshielos, en León, Burgos, Palencia y Soria; y por lluvias, también en León.

La predicción para toda la Comunidad es de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, más frecuentes en montaña, que podrán ser persistentes en el noroeste, y disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones en la segunda mitad del día de norte a sur.

La cota de la  nieve  se situará por encima de 2.200 metros, bajando al final del día a 1.600 o 1.800, con deshielos en zonas de montaña, especialmente en la C.Cantábrica.

Las temperaturas irán en ascenso, ligero en general, con vientos del oeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes

 

 

tracking