Diario de León

León-Santas Martas estará licitándose en el 2003, según el consejero de Fomento POLÉMICA POR EL RETRASO DE LA LEÓN-VALLADOLID

Fernández Santiago afirma que «ahora es el turno» de la autovía

El consejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago, se puso ayer en contacto con este periódico para indicar que

Publicado por
Jesús María López de Uribe Redacción - LEÓN.
León

Creado:

Actualizado:

«El PP se ha esforzado como nunca para cumplir los plazos del Plan Viaria con la León-Astorga, que terminará en noviembre de este año; la León-Benavente, que estará lista en el 2003; y la autovía León-Burgos, que acabará ese mismo año; ahora, por lógica, es el turno de la León-Valladolid, que es el último proyecto del Plan Viaria. Y que no haya ninguna duda, yo mismo me voy a esforzar personalmente en que se cumplan los plazos y que la autovía León-Valladolid esté completamente licitada antes de que llegue el año 2007». El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León llamó ayer a este periódico para mostrar su «sorpresa» por «la confusión que hay con las palabras de César Huidobro sobre la autovía León-Valladolid». Fernández Santiago aseguró que la autovía «es totalmente prioritaria para la Junta» porque «está en el Plan Viaria que se pretende cumplir escrupulosamente». «No podemos hacerlo todo de golpe, pero una vez en marcha tres de los cuatro proyectos de viaria para León, ahora es el turno de la León-Valladolid. Le toca a la León-Valladolid, eso está claro», manifestó. Para él, Huidobro «sólo intentó decir que los plazos que pedía el PSOE no eran factibles, puesto que pedían que se iniciaran las obras en el 2003 y aún no están terminados los estudios de las salidas de León y Valladolid». León y Valladolid, «a la vez» Fernández Santiago aseguró que su intención es que «comiencen a la vez los dos tramos de las salidas de León y Valladolid, el de Mansilla y el de Villanubla». Respecto a que el estudio informativo de León no esté ni redactado, apuntó que «primero se empezó por el de Villanubla por su dificultad técnica» y que «hay orden de que se inicie el estudio de León, que es mucho más fácil de hacer y que se terminará pronto». Por eso aseguró que «los dos tramos iniciales de la autovía entre León y Valladolid estarán en fase de licitación en el 2003 y el resto deberá tener terminados sus proyectos antes del 2007». Fernández Santiago indicó que intentará que el Ministerio de Fomento «cumpla los plazos», puesto que la León-Valladolid es competencia del Estado y no de la comunidad, y dejó claro «que la Junta sí considera prioritaria la autovía entre León y Valladolid», aunque no quiso precisar plazos de fin de obra «porque es compentencia del Ministerio».

tracking