Diario de León

ÁNGEL ÁLVAREZ OSORIO «GELO» DEPENDIENTE DE TIENDA DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS

«La ropa deportiva se ha convertido en los últimos años en moda»

Su experiencia en el mundo del deporte, precisamente en el fútbol en el que llegó a ser santo y seña del Atlético Astorga le sirvió para no desvincularse de él tras su ret

Publicado por
Miguel Ángel Tranca Redacción - ASTORGA.
León

Creado:

Actualizado:

-¿Tanto engancha el deporte para seguir vinculado a él a pesar de haberse retirado como jugador? -Bastante. Pero no siempre cuando te retiras puedes seguir vinculado de una manera tan estrecha a él. En mi caso, tras quince años en el Atlético Astorga y cuando tocaba la retirada, su presidente, Baltasar Carro, me ofreció la posibilidad de trabajar en una tienda de deportes que iba a abrir allá por el año 1986, Capeball Sport. No me lo pensé ni un momento y así llevo 16 años. -Supongo que para trabajar en este sector es necesario un conocimiento notable de lo que se tiene entre manos. -Más que necesario es casi una obligación. No obstante, mucha gente acude con la idea clara de lo que quiere comprar. Si no es así nosotros tratamos de informarles y luego ellos deciden si es de su agrado. -¿Qué tipo de personas acuden a su establecimiento? -De todo tipo, aunque predominan los jóvenes. En verano también se vende mucho a los peregrinos. -¿Valora la gente más la estética o el precio? -Depende la edad. Los jóvenes dan una especial importancia a la estética, y a veces ni se preocupan del precio. Los que sí valoran bastante el precio son las personas adultas. -Hace unos años la ropa deportiva se utilizaba exclusivamente para hacer deporte, ¿ha cambiado eso? -Bastante. Y es que la ropa deportiva hoy en día es moda. Y es que ahora la gente viste mucho de sport y el llevar unas zapatillas no significa que no se vaya vestido bien. -Desde hace unos años cada marca utiliza a deportistas consagrados para llegar al público. ¿Cree que es efectivo? -El marketing hace mucho. Hay que tener en cuenta que el que no se anuncia no vende y eso lo saben a la perfección las grandes empresas deportivas que no dudan en «fichar» a deportistas de élite para vender mejor sus productos. -¿Qué don debe tener un profesional de su sector? -La profesionalidad y, en especial el trato con el cliente. Hay que tener en cuenta que el que vaya bien o mal un negocio depende de la imagen que tengas entre la gente y de la confianza que ofrezcas. Además, tienes que ser competitivo y estar a la última. -La competencia de las grandes superficies y de cadenas de tiendas de deporte, ¿le han perjudicado? -Para ser sinceros, sí. No hay duda que ellos tienen más fuerza a nivel económico que nosotros. Pero en esta vida no todo es dinero. El cliente también quiere confianza, que le trates de forma correcta y familiar. Sobre el precio, además, una tienda como Capeball Sport no desmerece de nadie e incluso ofrece mejores ventajas.

tracking