Alerta por las nevadas
Diecisiete carreteras de la provincia afectadas por la nieve, siete con cadenas y una intransitable
El último parte desvela el nivel negro de la LE-481 en San Emiliano, que está totalmente cerrada al tráfico
La nieve y el hielo registrados en las últimas horas han afectado a 163 carreteras, la mayoría pertenecientes a la red secundaria, en Castilla y León.
En el parte de las 20.00 horas han aumentado a diecisiete las carreteras afectadas en León.
La carretera a San Emiliano LE-481, se encuentra completamente cerrada al tráfico por las nevadas, en nivel negro.
En cuanto al nivel rojo , que establece el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno y prohíbe la entrada de camiones, autobuses y articulados, se encuentran el Puerto Pajares N-630, Puerto Ponton y Puerto San Glorio N-621. También la CL-635 en el Puerto de Tarna, la LE-126 en Encinedo, la LE-233 en Boca de Huérgano, la LE-234 en Valderrueda
En nivel amarillo —el cual prohíbe el paso de camiones y articulados— se encuentran la LE-142 en Santa Colomba de Somoza , la LE-321 en Valdelugueros , la LE-333 en Puebla de Lillo, así como la LE-473 y la CL-626 en Sena de Luna y la LE-491 en Cabrillanes .
El último parte informativo corrobora la información anterior y además establece el nivel verde de la autopista AP-66 en Valverde de la Virgen, que, pese a las nevadas, permanece circulable con precaución.
Las provincias de Ávila, Soria y Burgos acaparan la mayor cantidad de vías con problemas para circular, aunque las dificultades también se han centrado en carreteras de Segovia, León, Palencia, Zamora, Salamanca y Valladolid.
Un total de 38 carreteras afectadas a esta hora se sitúan en la provincia de Ávila, 31 en la de Burgos, veinte en Soria, diecisiete en León, trece en Segovia y Palencia, doce en Valladolid, once en Salamanca y ocho en Zamora.
De todas ellas, doce de Ávila y Soria presentan nivel rojo, junto a siete de Burgos y León, tres de Segovia y dos de Palencia y Salamanca, mientras que siete en la provincia de Ávila, cuatro de la provincia de Zamora y dos en Burgos están intransitables (nivel negro).
Un total de 16 de las vías afectadas se encuentran en la red principal, tres en Ávila y Burgos, y dos en Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Valladolid aunque con nivel rojo solamente tres, localizadas en Burgos (A-11), Soria (A-15) y Segovia (A-1) y en ellas está prohibido la circulación de camiones y vehículos articulados, prohibida también la de autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.