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La redacción del proyecto en su integridad, dividido en dos tramos, ocupa dos partidas del presupuesto

La Junta destina casi 180.000 eurosa la carretera de Nogarejas en 2003

La Junta de Castilla y León ha destinado dos partidas en sus presupuestos del año próximo para la redacción del proyecto de reforma de la carr

La carretera de Astorga a Nogarejas vista desde las cercanías de la capital maragata

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Redacción - ASTORGA. Maite Almanza
León

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La Junta ha incluido en sus presupuestos para el 2003 sendas partidas, de 77.823 y 101.014 euros, correspondientes al coste de redacción del proyecto de los tramos Astorga-Destriana, y Destriana-cruce con la C-622, vial este último ya remodelado y que comunica con Nogarejas. La intervención pretende mejorar la plataforma en su totalidad, dotando a la carretera de una calzada de entre 7 y 8 metros de ancho, así como de arcenes a ambos lados, de cerca de un metro de anchura cada uno, según las previsiones iniciales, indicó Cordero. Solución a las curvas Además, el proyecto dará solución a las numerosas curvas del trazado, dotadas de una elevada peligrosidad, así como a los badenes y otros defectos del firme, que han convertido la petición de mejora del vial, formulada por alcaldes y representantes empresariales, en una de las más frecuentes en la zona en los últimos años. Precisamente, la procuradora confirmó que ya comenzaron las mediciones técnicas previas a la redacción del proyecto. A falta de conocer las especificaciones del mismo, la reforma de la carretera requerirá un presupuesto no inferior a los 5,4 millones de euros, calculó la procuradora, que confió en que al menos parte de los trabajos estén incluidos en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el 2004. Mientras, la administración regional ya contempló en sus cuentas del año próximo una partida de 2.253.796 euros para la LE-451, conocida como carretera de Pandorado, cuyo proyecto está ya muy avanzado, dijo Cordero. El tramo en el que se intervendrá en primer lugar une La Garandilla y la LE-493. Este vial requiere una mejora de firme, supresión de curvas peligrosas y badenes, así como eliminación de varios puntos negros en su trazado. La petición de remodelación del mismo fue también constante por parte de los alcaldes de Astorga y La Cepeda.

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