Cerrar

LA CEPEDA

Reclaman a la administración las necesidades de protección civil

Publicado por
Redacción - LA CEPEDA. M. A.
León

Creado:

Actualizado:

La mancomunidad de La Cepeda ha enviado ya a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial sus requerimientos de colaboración para el mantenimiento del servicio de protección civil. Tal y como publicó en exclusiva hace unos días este periódico, los cinco ayuntamientos que componen este órgano padecen serias dificultades económicas que, de continuar, hacen inviable la prestación tanto de las tareas de vigilancia y extinción de incendios, como de las labores de quita nieves. En un escrito dirigido al jefe del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta, la mancomunidad pide que se replantee la financiación del convenio por el que anualmente la administración autonómica venía abonando unos 10.000 euros para el mantenimiento de un retén antiincendios en la época estival, aportación que en este ejercicio rebajó a la mitad. Así, plantea que se incremente el apoyo económico y se adelante el pago, al tiempo que también solicita que se replantee la concesión de un nuevo camión para prestar este servicio, pedido sin éxito en dos ocasiones. Mientras, en sendas notas al servicio de Protección Civil de la Diputación y al diputado de área, Evelio Castaño, la mancomunidad reclama que esta administración lleve al día o pague por anticipado su parte correspondiente del servicio, dado que «las deudas pendientes» que la misma mantiene desde 1999 hace que los ayuntamientos estén «en una situación muy comprometida en cuanto a liquidez presupuestaria», al verse obligados a adelantar el dinero para el mantenimiento del servicio. La mancomunidad advierte a ambas administraciones que, de no solucionarse sus requerimientos, se vería «obligada a replantearse, por imposibilidad material, continuar prestando los servicios de protección civil».