Cistierna
El centro de residuos recibe buena respuesta de vecinos y empresarios del municipio
Es necesario contar con la licencia de obras para poder verter restos urbanos
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cistierna, Pergentino García, manifestó ayer que el punto de recogida de restos de obras menores está teniendo una gran respuesta por parte de la gente y ya está a pleno funcionamiento. «Es un punto donde se pueden verter escombros de obras menores dado que para obras mayores hay contenedores que se llevan a plantas de reciclaje», según Pergentino. Este centro cuenta con dos contenedores que cuando está llenos hay una empresa encargada de retirarlos y reponer nuevos contenedores vacíos. Se podrá verter residuos urbanos porcedentes de obras menores ejecutadas en el término muniicpal de Cistierna que cuenten con la licencia de obras.
Contactos
Es una obra que ha contado con una ayuda del plan de remanentes de la Diputación de León y lo que se hizo con esta nueva ayuda es dar operatividad a este centro con la construcción de una rampa y una zona de carga trasera que permita con más facilidad realizar la descarga de restos de obras menores. Según García, «con otra parte de remanentes el Ayuntamiento adquirió una cuña y adaptable a uno de los vehículos y un esparcidor de sal para los días de nieve».
El centro está cerrado para evitar que cualquier persona deposite residuos por lo que la gente interesada tiene que llamar al Ayuntamiento para que se le puedan abrir las instalaciones o concertar día. «Con esto evitamos que la gente tire los restos de obras en cualquier parte», afirma García.