«Actuaremos en consecuencia y siempre en beneficio de los remolacheros afectados»
La empresa Azucarera emitió ayer un comunicado en el que anuncia que está estudiando el contenido de los laudos arbitrales notificados ayer viernes para poder cumplir con el contenido de los mismos. «Nuestro compromiso con los agricultores que sembraron en la campaña afectada por sendos laudos, es decir, la campaña 19/20, fue que respetaríamos el contenido de dichas resoluciones y actuaríamos en consecuencia, en beneficio siempre de los agricultores afectados, y así lo haremos», explica la empresa.
Desde la compañía se asegura que lo fundamental de estos laudos es que «cierran definitivamente una etapa crítica de crisis sin precedentes para este sector, fruto de la desaparición de las cuotas y el desplome del precio del azúcar, que obligó a Azucarera a tomar la decisión de modificar su oferta de precio en la campaña 19/20, un año antes del vencimiento del antiguo Acuerdo Marco Internacional (AMI)».
Azucarera explica en el comunicado que desde la campaña 20/21, una vez superada la crisis, la empresa trabaja en un modelo de relación con los agricultores basado en servicios y en propuestas económicas personalizadas para sus agricultores remolacheros, centradas en asegurarles una rentabilidad por hectárea y en servicios de calidad. «Fruto de esta nueva estrategia, agricultores que representan más 19.000 hectáreas nos han dado su voto de confianza en este nuevo modelo. Los laudos notificados en el día de hoy confirman que, una vez superada la crisis, Azucarera puede seguir desarrollando ofertas de contratación diversificadas a la medida de las necesidades de los agricultores», concluye la nota..