Fundos cede muebles para equipar el Centro de Día Ribera del Esla de Gradefes
La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) y la Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras dependencias Ribera del Esla (Afaderibes) firman un convenio por el que la primera cede una serie de muebles para el equipamiento del Centro de Día Municipal de Gradefes.
El Centro de Día de Gradefes dispone de treinta plazas para dependientes, de las que pueden ser beneficiarios las personas mayores de 65, personas con deterioro cognitivo leve o enfermedad de Alzheimer, y personas con otras dependencias, ha informado este miércoles en un comunicado la Fundación Fundos.
En el centro se desarrollan actividades sociales, culturales, recreativas y de integración social y centra su actividad en los municipios de Almanza, Cistierna, Cubillas de Rueda, Gradefes y Villasabariego.
Además, cuenta con servicios de información, orientación, sala de lectura, comedor, peluquería, podología, comida a domicilio todos los días del año adaptada a las necesidades nutricionales, lavandería y planchado, y transporte adaptado para personas con movilidad reducida.
Se hacen talleres de conocimiento del entorno, estimulación cognitiva, jardín-terapia, mantenimiento físico, musicoterapia, zoo-terapia, destrezas manuales, dinamización y sensibilización social.
La obra social en colaboración constituye uno de los principales canales a través de los que la Fundación Fundos canaliza su misión, han recordado.
Gracias a su capital inmobiliario, compuesto por cerca de cien inmuebles repartidos por toda la geografía de Castilla y León, Fundos provee de servicios esenciales para la ciudadanía mediante su cesión a diferentes empresas, administraciones públicas, y organizaciones no lucrativas.
Mediante la obra en colaboración, Fundos presta atención a la innovación y a la educación, gracias la red de centros docentes y espacios de investigación; cuida de los mayores, a través de nuestros centros sanitarios, residencias y centros sociales; y apoya a la cultura, de la mano de su red de auditorios y centros culturales