Santa María del Páramo
El Ayuntamiento destina 72.000 € para paneles solares e iluminación del pabellón
El consistorio estima un ahorro del 75%
El Ayuntamiento de Santa María, a través de la incorporación de los remanentes, destina 72.000 euros para la mejora de la iluminación del pabellón con la instalación de panelos solares y el cambio de focos a tecnología LED.
La medida consiste en modificar la iluminación del pabellón deportivo y la instalación de paneles fotovoltaicos, así como un generador eléctrico para el polideportivo. «Se trata de una partida económica proveniente de los remanentes de tesorería que busca dar soluciones reales a los problemas detectados en el año 2020, buscando instalaciones más protectoras con el medio ambiente, al cambiar hacia sistemas como los paneles fotovoltaicos y luces LED, que supondrán un ahorro en el gasto al Ayuntamiento, además de mejorar la iluminación del pabellón. No en vano son 40 las luminarias instaladas que representan un importante ahorro puesto que pasan a consumir lo que antes consumía una de las luminarias, es decir, el consumo de éstas va a suponer un ahorro de más del 75%», aseguran.
«Estas luminarias junto con la pintura del suelo que también se ha cambiado, dan un nuevo aspecto mucho más moderno y eficiente a un pabellón que en un año normal tendría una actividad deportiva intensa y muy importante, tanto en fútbol sala, frontón así como todo lo que son las actividades de multideportes que se realizaban con motivo de las escuelas deportivas, tanto infantiles como de adultos y que este año, debido a la pandemia, se está utilizando expresamente para cribados masivos y vacunaciones por la colaboración que este Ayuntamiento ha tenido con la gerencia de salud y que ha puesto a su plena disposición.
Asimismo también se desarrolló la semana pasada un concierto sentado del grupo Talco sin ningún tipo de incidencias con lo cual demuestra el carácter multidisciplinar que tiene este pabellón y que debido a los arreglos que se han producido gracias al equipo de gobierno de UPL va a suponer un ahorro energético y un pabellón moderno y multidisciplinar», afirman.
Esta nueva iniciativa «busca restablecer la normalidad a través de inversiones con los recursos de los que dispone el Ayuntamiento y que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», concluyen.