Cerrar

Los trabajadores de la residencia El Roble se sienten «defraudados»

Siguen sin cobrar las nóminas de abril y mayo, junto con la paga extra de diciembre

Villablino

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de la Residencia El Roble, ubicada en Caboalles de Abajo, se sienten «defraudados y engañados» por la falta de actuación y comunicación por parte de la Junta de Castilla y León ante el impago de sus nóminas y conocer que la administración autonómica renuncia a seguir formando parte del patronato al que pertenece la citada residencia.

Según estos trabajadores, por el momento tan sólo han recibido media mensualidad, dejándoles a deber la paga extraordinaria del mes de diciembre y las nóminas correspondientes a los meses de abril y mayo. «Esta situación es insostenible para los trabajadores, con tan sólo media mensualidad no podemos hacer frente a los gastos diarios», aseguran los afectados, quienes destacan que continúan realizando la misma labor, cada uno en su categoría «sin tomar medidas drásticas por el cariño y afecto que se les tiene a los residentes» explicaron.

Los empleados de El Roble recuerdan que el pasado año «nos quedamos encerrados en la residencia, por voluntad propia, con motivo de la pandemia», mientras que el pasado 17 de mayo hubo una reunión del patronato «de la cual no hemos sido informados». La residencia cuenta con 25 plazas, de las cuales 18 están ocupadas «con un mínimo de plazas concertadas podría ser viable y evitar el cierre», recordando que para los residentes «es su casa y formamos una gran familia». Para terminar, agradecen a los jóvenes lacianiegos, Mario e Isabel, el acto solidario que tendrá lugar el día 20 de junio con el objetivo de recaudar fondos para estos trabajadores.