Los vecinos contarán con un nuevo depósito de agua de 60 metros cúbicos
La localidad de Cembranos, del municipio de Chozas de Abajo, contara con un nuevo depósito elevado de agua, que será conformado con paneles de acero galvanizado con un espesor de dos milímetros y con su interior cubierto con una membrana de PVC que garantizará su estanqueidad.
Ante la necesidad de poder garantizar un adecuado suministro a todos los vecinos, se ha optado por la instalación de un nuevo depósito de 60 metros cúbicos, que irá colocado sobre una estructura metálica a una altura de 16.95 metros sobre el nivel del suelo, y con una altura de depósito de 4,15 metros, para así garantizar una presión suficiente en la red de abastecimiento de agua del Cembranos. En la parte alta del depósito se instalará un pararrayos de 32 m de radio de protección.
Desde este Ayuntamiento de Chozas se ha decidido acometer esta actuación teniendo en cuenta que Cembranos ya sobrepasa el millar de vecinos empadronados y una población de hecho que ronda las 1.200 personas, cantidad esta que se acerca a los 1.500 en periodos vacacionales.
El presupuesto para esta actuación es de 78.300 euros, y contamos con una subvención de 52.124 euros, de la Junta de Castilla y León , Fondo de Cooperación Económica Local General y vinculada a inversiones cuya finalidad sea el cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas enmarcados en la Agenda 2030.
Disponible en octubre
Tras la adjudicación llevada a cabo, el plazo para ejecutar este nuevo depósito es de tres meses, por lo que estará finalizado sobre el mes de octubre de este año.
La consecución de esta obra es fruto del trabajo incesante de este equipo de gobierno que, desde el año 2015, invierte en la mejora de los servicios esenciales en las nueve localidades del municipio, y que en este caso asegurará un correcto suministro de agua, en las mejores condiciones, para los habitantes de la localidad de Cembranos.