Aquamundam busca una gestión sostenible del ciclo integral del agua
El proyecto de cooperación transfronteriza Aquamundam entre España y Portugal, que nació en 2017 y en el que participa la CHD, presentó ayer sus conclusiones que han permitido conocer de forma detallada los costes asociados al ciclo del agua y mejorar el rendimiento en las redes de abastecimiento y saneamiento de pequeños y medianos municipios.
Según un comunicado, estas conclusiones se han presentado en una jornada final realizada de forma telemática, en la que ha participado la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés.
La responsable de la CHD ha destacado en su intervención el carácter internacional de la cuenca del Duero, compartida por España y Portugal, así como la importancia de abordar de forma conjunta problemas y retos comunes a ambos territorios en temas clave como la depuración de las aguas residuales, la digitalización y la gestión sostenible del agua en pequeñas y medianas poblaciones. «Creemos que es de vital importancia proporcionar herramientas y tecnologías para que el medio rural pueda tener los mismos servicios que el medio urbano», ha señalado.