El Ayuntamiento propone obras por 134.000 euros
El Pleno aprobó la memoria para solicitar los Planes Provinciales de la Diputación
El Pleno municipal, celebrado el pasado martes con carácter extraordinario, aprobó la memoria valorada de las obras que se incluirán en los Planes Provinciales de la Diputación para el ejercicio actual. Dentro de las obras solicitadas destacan la partida de 136.787,02 euros para pavimentación y equipamiento en el municipio. Esta inversión abarca once apartados, siendo el más importante el destinado a la renovación de las aceras más deterioradas, atendiendo al criterio de estado, por lo que se sustituirán las soleras; o la nueva ejecución en aquellos tramos donde no existan. Para esta actuación está previsto una inversión de algo más de 31.000, 00 euros.
Otro importante apartado es el destinado a la renovación de un tramo de la pavimentación de la calle Enrique de Borda, finalizando así la intervención del pasado ejercicio y la pavimentación total de la calle, que forma parte del Conjunto Histórico de la Ferrería de San Blas, con adoquín románico, alcanzando la inversión los 12.238,93 euros.
Otra partida importante es la destinada a la pavimentación del patio y calle de acceso a la fina trasera del edificio del Consistorio, donde está ubicada la nave-taller de los vehículos y herramienta del personal del Ayuntamiento. Se trata de allanar y pavimentar la parte trasera a base de asfalto y la pavimentación integral de la calle que permite el acceso a las naves desde el entronque de la CL-626., con una inversión de casi 20.000 euros.
Dentro de las pavimentaciones se ha incluido un tramo sin cementar de la calle Campo de Futbol, en Sahelices de Sabero, que da acceso a unas viviendas y a la nueva nave industrial de Tecoi.
Completan las actuaciones municipales en la colocación de tramos de barandillas en los pueblos del municipio, el colector de Sahelices de Sabero , la mejora del abastecimiento de agua al barrio de San Blas, una zona de saneamiento en la localidad de Olleros de Sabero hasta completar la inversión local.