«No hemos podido hacer lo que nos gusta»
La Banda de Música de Valencia de Don Juan solía utilizar la Casa de la Cultura de la localidad para realizar sus ensayos, ahora, según indica su director José Ramón Prieto, «hemos tenido que buscar un local mucho más amplio para garantizar la integridad de los músicos en todo momento, la distancia es algo muy importante para que todo vaya bien y no haya incidentes».
Según indica, «hasta se acabó el estado de alarma no hemos podido hacer lo que realmente nos gusta, que es la música, pero poco a poco vamos retomando el ritmo, en verano damos varios conciertos y estamos preparando otro para septiembre».
En cuanto al número de asistentes a los ensayos, Prieto apunta a que «algunos lo han dejado de forma definitiva, es algo que no se puede evitar, la gente tiene miedo al contagio».
En el año 2020, la agrupación tuvo que renunciar a sus ‘Noches de Castillo’ pero este año pudieron celebrarlo, coincidiendo con su trigésima edición.
La banda, existente desde el año 1917, pasa ahora por un proceso de adaptación a esta nueva etapa. Prieto la afronta trasladando que «estamos ensayando para seguir adelante, preparando el Curso de Técnica e Interpretación musical, que celebra su edición número quince y también estamos preparando otros conciertos para seguir adelante como hasta ahora».